La hipótesis del sabotaje en el descarrilamiento del tren de Santiago se refuerza en las últimas horas

Cuando el sistema pretende diluir su responsabilidad en el descarrilamiento del tren de Santiago para endosársela exclusivamente al maquinista, ofrecemos las inquietantes imágenes de una persona que se aproximó a la zona 0 momentos antes del accidente.
En el video, que mostramos a los lectores y que ningún otro medio ha reproducido, se observa cómo un desconocido baja hasta el lugar de la tragedia segundos antes del paso del tren. (Ver video)
¿Por qué un dato de tan extraordinario interés informativo está siendo ocultado a la opinión pública? ¿Casualidad o sabotaje? Pese a que la imagen ya circula en las redes sociales, los medios informativos no han ofrecido este dato, que podría arrojar luz a unos hechos que, conforme pasan las horas, parecen menos claros.
ASFA digital
Pero no es la única duda que rodea al extraño ‘accidente’. Uno de los asesores de Alerta Digital en asuntos relacionados con la seguridad nacional y coronel de Estado Mayor, pone el acento en una cuestión no menos trascendental: “El tren tenía Asfa digital de última generación. Este sistema interviene automáticamente mediante balizas (sensores) instalados en la vía y otros en el tren. La primera baliza instalada en la vía previa al punto conflictivo avisa, la segunda para el tren de no haberse corregido la causa. Pero el ASFA no ha funcionado y eran dos los maquinistas, no hay lugar a que uno no quisiera o no pudiera hacer caso a sus advertencias, como tampoco para que no se detuviera automáticamente el tren”.
A continuación, se pregunta: “¿Falta de mantenimiento o sabotaje? Porque, además, explosión, o explosiones, el movimiento del primer vagón previo a la explosión del vídeo tiene que tener un origen, que no ‘chispazos de la catenaria’, las hubo”.
Y apuntala nuestro experto: “¡Qué casualidad que este maquinista; aunque insisto, eran dos los que no obedecieron al ASFA Digital, de perfil irresponsable tan público y acusado, estuviera de servicio la víspera del día de Santiago! ¡Qué casualidad que ocurriera a 3 km de Santiago! ¡Qué casualidad que nadie hable de las explosiones que, curiosamente, recoge una cámara!”.
Estas imágenes, que fueron rápidamente censuradas presumiblemente por ADIF, fueron posteriormente colgadas en la red. ¿Tal vez por alguien de Adif?
En este video se explica de forma pormenorizada cómo funciona el sistema ASFA digital: (Pinche aquí)
RAJOY SE EQUIVOVA Y MANDA EL PÉSAME A LOS CHINOS POR LA TRAGEDIA DE GALICIA
Para completar el despropósito, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cometió un error de aquellos y envió un pésame a los habitantes de la provincia china de Gansu y no a los familiares de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela.
En una nota de prensa firmada con membrete oficial del Ministerio de la Presidencia, el Mandatario hispanos e refirió al fatal accidente que ha dejado, al menos, 56 víctimas fatales,
Tras tres párrafos en los que muestra sus condolencias con las víctimas en el que se muestra “consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela”, en el último párrafo del documento enviado por el palacio de la Moncloa se cuela un párrafo de condolencias a la tragedia de Gansu.
“Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”, reza el último párrafo del comunicado enviado a los medios de comunicación.
YA HAY UN CABEZA DE TURCO: EL MAQUINISTA, DADO DE ALTA E IMPUTADO POR HOMICIDIO E IMPRUDENCIA

El maquinista

El maquinista

El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la Comisaría de la capital gallega, a la que según ha dicho ha sido trasladado el arrestado, que será puesto a disposición judicial antes de finalicen, mañana por la tarde, las 72 horas protocolarias.
Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que el sistema ferroviario español “cumple todos los requisitos de seguridad recogidos en el ordenamiento jurídico español y europeo” y “los operarios tienen que cumplir esos requisitos”, y la investigación tiene que aclarar si se cumplieron dichas normas.
Hasta el momento han sido identificados 75 cadáveres de los 78 que se han contabilizado hasta el momento, y faltan tres por identificar, según ha recordado el ministro.
Se espera que en pocas horas puedan ser identificadas estas personas porque ya se están cotejando las pruebas de ADN, según ha explicado Fernández Díaz en esta comparecencia de prensa en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que tanto el Gobierno central como el gallego tienen “todo el interés del mundo” en analizar, concretar y esclarecer las causas de este suceso.

http://www.alertadigital.com/2013/07/27/se-refuerza-la-hipotesis-del-sabotaje-en-el-descarrilamiento-del-tren-de-santiago/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s