el sacerdocio de las asambleas públicas y el sanhedrín del sábado

Toda la Cábala y toda la Magia, se dividen, en efecto, entre el culto del macho cabrío sacrificado ydel macho cabrío emisario. Hay, pues, la magia del santuario y la del desierto, la iglesia blanca y laiglesia negra, el sacerdocio de las asambleas públicas y el sanhedrín del sábado.

En Judea se consagraban dos machos cabríos, el uno puro el otro impuro. El puro, era sacrificado en expiación de los pecados; el otros, cargado por imprecaciones de esos mismos pecados, era enviando en libertad al desierto. ¡Cosa extraña, pero de un simbolismo profundo! ¡La reconciliación por la abnegación y la expiación por la libertad! Pues bien; todos los sacerdotes que se han ocupado del simbolismo judío, han reconocido en el macho cabrío inmolado, la figura de aquel que ha tomado —dicen ellos— la propia forma del pecado. Luego los gnósticos no estaban fuera de las tradiciones simbólicas, cuando daban al Cristo libertador la figura mística del macho cabrío

In hoc signo vinces es una traducción en latín de la frase griega “ἐν τούτῳ νίκα”, en toutōi nika, que significa “en este signo vencerás“.
Según la leyenda, Constantino I adoptó esta frase griega “, εν τούτῳ νίκα”, como lema después de su visión de un Crismón en el cielo justo antes de la batalla del Puente Milvio contra Majencio el 12 de octubre del año 312. El símbolo del cristianismo primitivo consistía en un monograma compuesto por las letras griegas chi (X) y rho (P), los dos primeros en el nombre de Cristo (en griego: Χριστός). En épocas posteriores el crismón “IHS”, representaba las tres primeras letras de “Jesús” en griego latinizado (Ίησους, latinizado IHSOVS) y el “In hoc signo” de la leyenda.
http://es.wikipedia.org/wiki/In_hoc_signo_vinces

“hamlet : se atrevenhasta con la familia real y el chatin..

Con lahamlet : se atreven hasta con la familia real , y el satin
El macho cabrío que está representado en el frontispicio de esta obra y aquí reproducimos, llevasobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarlecomo símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blancade Chesed y en bajo la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de lamisericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en elandrógino de Khunrath, atributos que hemos debido reunir con los de nuestro macho cabrío, puestoque es un solo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luzmágica del equilibrio universal; es también la figura del alma elevada por encima de la materia,

Una revista italiana ha revelado el “escandaloso pasado” homosexual de Monseñor Battista Rica, a quien el papa nombró recientemente como prelado al frente del banco vaticano. Al parecer, el pontífice no conocía estos hechos cuando tomó la decisión.

El vaticanista Sandro Magister, autor de un artículo publicado por ‘L’Espresso’, recuerda que el mismo papa Francisco reconoció a principios de junio que el ‘lobby gay’, una red de influyentes prelados homosexuales, existe en la curia.
Magister revela que Battista Ricca, actual representante personal del papa Francisco en el Instituto para las Obras de Religión (conocido como banco del Vaticano), forma parte de ese llamado ‘lobby gay’. No en vano, Magister sostiene que Ricca es conocido dentro de la Santa Sede por la agitada relación homosexual que mantuvo con un oficial de la Guardia Suiza cuando trabajaba en la nunciatura apostólica de Montevideo, en Uruguay (1999-2000).
El autor de estas revelaciones subraya que “la clara relación de intimidad entre Battista Ricca y el capitán Patrick Haari escandalizaba a muchos obispos, sacerdotes y laicos” e incluso a “las religiosas que se ocupaban de la nunciatura”.
Además, el vaticanista reveló que Ricca, de 57 años, también sufrió una golpiza en un club nocturno para homosexuales —que visitaba frecuentemente— y que fue rescatado por bomberos después de quedarse encerrado dentro de un ascensor con un joven. Toda esta información —asegura— le fue ocultada al papa.
Aunque el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señala que la historia es “poco fiable”, Magister insiste en que las acusaciones fueron testificadas por fuentes primarias como “numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos” en Uruguay.
RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s