de un santo cuyo nombre no puedo acordarme

Otra leyenda refiere que un santo, cuyo nombre no me acuerdo, no encontrando de comer más queun ave, en cuaresma, o en un viernes de ella, ordenó al ave que se convirtiera en pescado, y éstaobedeció. Esta parábola no tiene necesidad de comentario, y nos recuerda un hermoso rasgo de SanEspiridión de Tremithonte, el mismo que evocara el alma de su hija Irene. Llegó un viajero a sucasa el mismo Viernes Santo, y el buen obispo, que como todos sus colegas de esas remotas épocastomaban en serio el cristianismo y eran pobres. Espiridión, que ayunaba regularmente, no tenía ensu casa más que tocino salado, que se preparaba anticipadamente para el período pascual. Sinembargo, como el extranjero llegaba extenuado de fatiga y de hambre, Espiridión le presentó esavianda, y para animarle a comer se sentó a la mesa con él y compartió esa comida caritativa,transformando así la misma carne que los israelitas miraban cómo las más impuras en ágape de penitencia, colocándose por encima del materialismo de la ley, por el espíritu de la ley misma, ymostrándose un verdadero e inteligente discípulo del hombre-Dios, que ha establecido a suselegidos como reyes de la naturaleza en los tres mundos.

¡Viva la muerte!… ¡Muera la inteligencia!…

El 12 de octubre de 1936 se celebraba en el paraninfo de la universidad de Salamanca el Día de la Raza, aniversario del descubrimiento de América por Colón.

Millán Astray había llegado escoltado por sus legionarios armados con metralletas, afectación que conservaría a lo largo de toda la guerra. Varios oradores soltaron los consabidos tópicos acerca de la “anti-España“.

Un indignado Miguel de Unamuno, que había estado tomando apuntes sin intención de hablar, se puso de pie y pronunció un apasionado discurso

Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana. Yo mismo lo hice otras veces. Pero, no, la nuestra es solo una guerra incivil… Vencer no es convencer y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión… Se ha hablado también de catalanes y vascos, llamándolos anti-España. Pues bien, con la misma razón pueden ellos decir otro tanto. Y aquí esta el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis…

En ese punto, Millán Astray empezó a gritar

¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?

Su escolta presentó armas y alguien del público gritó

¡Viva la muerte!

Entonces Millán Astray gritó

¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!

Millán Astray se excitó sobremanera, hasta tal punto que no pudo seguir hablando. Resollando, se cuadró mientras se oían gritos de ¡Viva España!. Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Miguel de Unamuno

Acabo de oír el grito negrófilo de ¡Viva la muerte!. Esto me suena lo mismo que ¡Muera la vida!. Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja que me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que el mismo es un símbolo de la muerte. ¡Y otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono mas bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente hay hoy en día demasiados inválidos, Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el numero de mutilados alrededor de él… El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…

Furioso, Millán Astray grito

¡Muera la inteligencia!

A lo que el poeta José María Pemán exclamo

¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!

Miguel de Unamuno no se amilanó y concluyó

¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido , diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España…

Millán Astray se controló lo suficiente como para, señalando a la esposa de Franco, ordenarle

¡Coja el brazo de la señora!

Cosa que Miguel de Unamuno hizo, evitando así que el incidente acabara en tragedia.

M

Read more: http://www.1936-1939.com/?page_id=4825#ixzz2Fhqw99MY
Otra leyenda refiere que un santo, cuyo nombre no me acuerdo, no encontrando de comer más queun ave, en cuaresma, o en un viernes de ella, ordenó al ave que se convirtiera en pescado, y éstaobedeció. Esta parábola no tiene necesidad de comentario, y nos recuerda un hermoso rasgo de SanEspiridión de Tremithonte, el mismo que evocara el alma de su hija Irene. Llegó un viajero a sucasa el mismo Viernes Santo, y el buen obispo, que como todos sus colegas de esas remotas épocastomaban en serio el cristianismo y eran pobres. Espiridión, que ayunaba regularmente, no tenía ensu casa más que tocino salado, que se preparaba anticipadamente para el período pascual. Sinembargo, como el extranjero llegaba extenuado de fatiga y de hambre, Espiridión le presentó esavianda, y para animarle a comer se sentó a la mesa con él y compartió esa comida caritativa,transformando así la misma carne que los israelitas miraban cómo las más impuras en ágape de penitencia, colocándose por encima del materialismo de la ley, por el espíritu de la ley misma, ymostrándose un verdadero e inteligente discípulo del hombre-Dios, que ha establecido a suselegidos como reyes de la naturaleza en los tres mundos.

Medios locales colombianos han filtrado que la compañía israelí Comverse Technology será la probable contratista para el desarrollo de la nueva Plataforma Única de Monitoreo y Análisis –PUMA-, con la cual el Gobierno de Bogotá podrá interceptar en tiempo real todas las comunicaciones que impliquen la transferencia de datos por Internet.

PUMA está diseñada para tener acceso a datos, mensajes y comunicaciones en las redes sociales (facebook, Instagram, Viber, Twitter, Skype, Linkedin), así como por redes telefónicas. Según infodefensa, el nuevo sistema será “la herramienta técnica clave, para la implementación de la también nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia”, sancionada hace tres meses.
El diario israelí Ha’aretz informó el 8 de junio que Verint, nombre bajo el cual trabaja Comverse en Estados Unidos, y otra empresa similar, Narus, tienen lazos con la agencia de inteligencia israelí Mossad, y las Fuerzas de Defensa de la unidad de inteligencia de Israel 8200.
Ha’aretz también plantea la cuestión de si el Mossad es parte en el acuerdo de intercambio de inteligencia entre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU y de Gran Bretaña GCHQ, la agencia de inteligencia basada en Cheltenham.
Curiosamente, el autor y experto de la NSA, James Bamford, señalo que Comverse-Verint fue designada por esta agencia federal estadounidense para procesar toda la información de llamada (metadata) obtenida a partir de Verizon, gigante norteamericano de telecomunicaciones con más de 140 millones de suscriptores.
James Bamford es autor de “La Fabrica en la Sombra: la ultrasecreta NSA, desde el 9/11 hasta las escuchas a escondidas contra Estados Unidos” (“The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdropping on America”) publicado en octubre de 2008 por la editorial Doubleday,
La NSA se encuentra en este momento en el centro de un escándalo mundial de ciberespionaje.
La probable selección de la firma israelí Comverse para este jugoso contrato ocurre justo cuando el presidente colombiano Juan Manuel Santos acaba de efectuar una visita a Israel – inmediatamente después de su controvertida reunión con el líder venezolano opositor Henrique Capriles Radonski, cuyas convicciones sionistas son bien conocidas.
Los vínculos de Capriles Radonski con Israel y sus relaciones privilegiadas con los líderes del régimen sionista han sido confirmados en varias oportunidades tal como ha sido denunciada la supuesta presencia del Mossad en su organización de campaña.
El costo aproximado de la nueva plataforma alcanzará US 50 millones de dólares, “de los cuales cerca de US 29 millones serían los invertidos en Hardware y Software –lo que anticipa un fuerte componente tecnológico- y los restantes US 21 millones, en la adquisición de terrenos, adecuaciones, construcciones, licencias e interventorias”, asegura por su parte el sitio web infodefensa.com
En abril de 2011, la compañía acordó pagar $ 2.8 millones al gobierno de EE.UU. para unas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Entre 2003 y 2005, la firma pago 536 000 dólares en soborno a la Organización de Telecomunicaciones Helénica para conseguir contratos.
PUMA (versión colombiana de PRISM y evolución de la actual plataforma ESPERANZA), será operada desde Bogotá y contará con 700 estaciones de monitoreo -300 en la capital y 400 en el resto del país-, y podría interceptar hasta 20000 medios de comunicación diferente al mismo tiempo.
Aporrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s