Indemnizan con 58 millones de dólares a un hombre que perdió una parte de la cabeza

Hace un par de días, el ciclista Lance Armstrong afirmaba en Le Monde que las bolsas de sangre procedentes de la Operación Puerto (antidopaje) que se destruyeron pertenecían a equipos de fútbol españoles.
Sumidos en una monumental  crisis, el Real Madrid y el Barcelona siguen comprando en el mercado de fichajes como si fueran los amos del Planeta. Ojito porque la burbuja del fútbol podría estallar en cualquier momento.

Antonio López Chaj, un hombre de 43 años que perdió casi una cuarta parte de su cabeza tras una paliza que le propinaron en 2010, recibirá 58 millones de dólares, una de las indemnizaciones más grandes en la historia de Estados Unidos.

López, un pintor de origen guatemalteco, fue atacado por el guardia de seguridad de un bar después de que intentara parar una pelea en la que se encontraban sus familiares. Uno de los guardias del local lo golpeó con un bastón hasta dejarlo inconsciente, le dio ocho patadas en la cabeza y le estrelló el cráneo contra el suelo en cuatro ocasiones.
Los médicos del hospital le removieron una parte del cerebro y del cráneo, dejando su cabeza severamente deformada. Permaneció seis semanas hospitalizado y un año y medio en un centro de atención. “Parte del cráneo ya lo había perdido cuando llegó al hospital. Le salvaron la vida, pero sufrió un daño cerebral significativo”, informó su abogado, Federico Sayre, agregando que ha perdido gran parte de sus capacidades psicomotrices. “No puede hablar y requiere la atención de enfermeras las 24 horas”, dijo.
Sin embargo, a pesar de la determinación del tribunal de Torrance (Californa) de esta millonaria indemnización, existen muchas incertidumbres sobre la posibilidad real de que los acusados puedan cumplir la sentencia, ya que tanto el dueño del bar como el guardia están en paradero desconocido desde que se hizo pública la condena.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s