Ejército de Egipto advierte que “actuará” para imponer el orden

Quantcast

El ejército de Egipto advirtió este domingo a sectores de oposición que “actuarán para imponer el orden en el país”, luego de enfrentamientos en manifestaciones que demandan la dimisión del presidente, Mohamed Mursi, las que dejaron al menos dos muertos.

La jefatura de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en el que manifiesta el carácter independiente que poseen los militares en Egipto, “no permitiremos un ataque sobre la voluntad popular”, afirmaron los mandos castrenses.
Por su parte, el ministro de Defensa, general Abdel Fattah al-Sisi, destacó que el ejército actuará para proteger “la voluntad del pueblo”, e instó a los políticos a forzar un nuevo consenso nacional.
Los militares adujeron que su intervención obedece a los recientes “enfrentamientos, retórica agresiva y daños a la propiedad” por parte de los opositores a Mursi.
La tensión en el país africano se incrementó tras el lanzamiento de una campaña para recabar firmas por la dimisión del jefe del Ejecutivo, promovida por políticos y sectores de oposición que realizan masivas manifestaciones y convocaron a una movilización el próximo 30 de junio, en un lugar aun no definido. Los partidarios del Gobierno también se reúnen en rechazo a los opositores.
El presidente, Mohamed Mursi, calificó recientemente como “absurda” la petición de que se celebren elecciones presidenciales anticipadas en Egipto, tal y como lo solicita la oposición.
La coalición opositora Frente de Salvación Nacional (FSN) demanda la disolución del gabinete, la anulación de la Constitución aprobada en diciembre de 2012, la formación de un Gobierno de unidad nacional y la convocatoria a comicios presidenciales.
No obstante, Mursi declaró a la prensa que se mantendrá en su cargo hasta 2014, que es cuando acaba el mandato, y que las protestas de sus rivales políticos “son una muestra de la democracia que rige en el país bajo su autoridad”.
Telesur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s