la “ley Frankenstein -Cornelio Jansen Otto

Hay personas a quienes no se las ofende impunemente y si la injuria que se le ha hecho es mortal,desde luego comienzan a morir. No se habla en vano y hasta la mirada cambia la dirección denuestra vida. El basilisco que mata al mirar, no es una fábula, es una alegoría mágica.

.Las muertes terribles de Nadab y Abiu, de Osa, deAnanías y de Salira, fueron causadas por corrientes eléctricas de las creencias a que ellos ultrajaban; los tormentos de las Ursulinas deLoudun, de las religiosas de Louviers y de los convulsionarios de Jansenismo, obedecían al mismo principio y se explican por las mismas leyes naturales ocultas.
Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas han asegurado que han terminado la campaña de escraches ante casas de políticos del PP porque ha finalizado el trámite parlamentario de la reforma de la ley hipotecaria, aunque no han descartado recuperarla en el futuro “si lo vemos oportuno”.

Así lo ha asegurado Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en Valencia, donde hoy se celebra una asamblea en la que participan más de 60 plataformas de toda España para valorar la situación y debatir las líneas de acción conjunta en el futuro.
Ada Colau ha manifestado a los periodistas que los escraches fueron “un tipo de acción que utilizamos en un momento puntual de la tramitación parlamentaria de una ley” para “visibilizar la impotencia ciudadana porque el Gobierno del PP nos había dado la espalda”·
“Pero finalizada esa tramitación, ahora mismo la campaña de escraches ha terminado”, ha señalado Colau, quien no obstante, ha indicado que es “un tipo de acción que no descartamos recuperar en el futuro si lo vemos oportuno”.
Por su parte, Rafael Mayoral, de la PAH de Madrid, asegurado que la “ley Frankenstein que nos han planteado no resuelve los problemas” y ha advertido de que los afectados por las hipotecas “continuarán las movilizaciones y cada vez de forma más contundente”.
(Agencia EFE)
Visto en  :  lainformacion.com

En general, es malo para la salud tener enemigos, y no debe desdeñarse impunemente lareprobación de nadie. Antes de oponerse o a una fuerza o a una corriente, es necesario asegurarse bien si se posee la fuerza o si se ve uno arrastrado por la corriente contraria, de otro modo se veráuno aplastado o fulminado, y muchas muertes repentinas no obedecen a otras causas
foto016


Youtube  :  piliexito

Si Urbano Grandier no hubiera sido ejecutado, habrían ocurrido de todas estas cosas una: o que lasreligiosas poseídas hubieran muerto presas de horribles convulsiones, o que los fenómenos defrenesí diabólico hubieran ganado, al multiplicarse, tantas voluntades y tanta fuerza que Grandier, a pesar de su ciencia y de su razón, se habría alucinado a sí mismo, hasta el punto de calumniarsecomo había hecho el desdichado Gaufridy o que hubiera muerto repentinamente con todas lasespantosas circunstancias de un envenenamiento o de una venganza divina.

Jansenismo

Información general
La posición teológica conocida como el jansenismo fue probablemente el más polémico tema único en la Iglesia Católica romana entre la Reforma protestante y la Revolución Francesa. La doctrina tomó su nombre del teólogo flamenco y obispo de Ypres, Cornelio Jansen (1585 – 1638), que resumió sus ideas sobre la gracia y el libre albedrío en su tratado publicado a título póstumo, el Augustinus (1640). Basándose en la más estricta posible interpretación de un aspecto de Agustín de la filosofía de santo, Jansen argumentó a favor de la predestinación absoluta, en la que los seres humanos son percibidos como incapaces de hacer el bien sin solicitado la gracia de Dios y sólo unos pocos elegidos se creen para recibir la salvación. En este sentido , la doctrina muy parecida a calvinismo, a pesar de los jansenistas siempre enérgicamente proclamó su adhesión al catolicismo romano.

CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 2.300 Temas Religiosos
E-mail

Como jansenismo fue desarrollado en Francia, sobre todo por el amigo de Jean Jansen Duvergier de Hauranne, el abad de Saint – Cyran, y por este último protegido de Antoine Arnauld, sino que también implica una forma austera de piedad y de una puritana moral rigurosa. Desde la década de 1640, el centro espiritual del jansenismo se convirtió en el convento de Port – Royal – des – Champs (cerca de París), donde numerosos nobles, miembros del parlamento, y los intelectuales favorables al movimiento realizado retiros religiosos.
Casi desde el principio, los jansenistas despertó la hostilidad tanto de los jesuitas, que se opuso a la teología y las enseñanzas morales del grupo, y del gobierno real francesa, que asocia los jansenistas con la oposición “devotos” partido y con las rebeliones de los Fronda (1648 – 53). Ya en 1653, cinco proposiciones supuestamente encontrado en la posición jansenista fueron condenados por el Papa Inocencio X. En 1713, bajo una intensa presión del rey Luis XIV, el Papa Clemente XI emitió la bula Unigenitus condenando 101 proposiciones en un tratado por otro jansenista francés, Pasquier Quesnel (1634 – 1719). El rey francés cerró Port – Royal – des – Campos en 1709 y lo había arrasado en 1710. Durante el siglo 18, el jansenismo adquirido en general luego de mucho entre los franceses bajo clero y se extendió a otras zonas de Europa, especialmente España e Italia. Los jansenistas cada vez se aliaron con los galicanos en los Parlamentos de Francia en un esfuerzo por obligar a la convocatoria de un concilio eclesiástico que reconsidere la condena del Papa (galicanismo). El mayor triunfo de los jansenistas se produjo en la década de 1760 cuando los parlamentos obligó a la supresión de los jesuitas en Francia. Pero a partir de entonces el movimiento declinó en importancia. Sólo un pequeño grupo de jansenistas sobrevivieron hasta el siglo 19. T Tackett Bibliografía
NJ Abercrombie, Los orígenes del jansenismo (1936); R Clark, extranjeros y peregrinos en Port Royal (1972); Un Sedgwick, el jansenismo en el decimoséptimo – la Francia del siglo (1977); D Van Kley, El jansenistas y la expulsión de los jesuitas de Francia (1975).


Cornelio Jansen Otto

http://mb-soft.com/believe/tscm/jansenis.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s