la fabulosa historiadel Vellocino de Oro

.Algunas veces, esasingeniosas fábulas se agrupan armoniosamente y forman una gran epopeya que caracteriza unaépoca, sin que la muchedumbre pueda explicar cómo ni por qué. Así es como la fabulosa historiadel Vellocino de Oro, resume, velándolos, los dogmas herméticos y mágicos de Orfeo, y si nosremontamos alas poesías misteriosas de Grecia,
Quantcast

La red social Facebook desactivó más de 4 mil cuentas de usuarios griegos por favorecer el uso de la violencia, según denunciaron hoy algunos de los perjudicados en distintos medios digitales.

Hace dos semanas, los directivos de la multinacional amenazaron con medidas para prohibir la publicación de fotografías que -de acuerdo con sus criterios- podían incitar a actos de violencia.
El resultado fue el cierre de miles de páginas pertenecientes en su amplia mayoría a personas o grupos de carácter progresista.
Desde el diario Efimerida, el periodista Tasos Theodoropulos denunció que esta acción sin precedentes deja fuera a grupos de izquierda, antifascistas, anarquistas o de apoyo a las minorías, pero no a las voces reaccionarias o neofascistas como las del partido Amanecer Dorado.
Igualmente se preguntó cuál es el criterio para censurar fotos de una huelga o de heridos por la actuación policial tras una manifestación, y aseguró que esto más bien revela el carácter antidemocrático de Facebook y sus estrechos vínculos con las autoridades griegas.
Facebook ha estado implicado en muchos casos de censura y existen pruebas y denuncias sobre la cesión ilegal de datos personales de usuarios a determinados gobiernos.
Prensa Latina

La clave de todas las alegorías mágicas se encuentra en las hojas que hemos señalado y creemos sonobra de Hermes. Alrededor de este libro, que se puede llamar la clave de la bóveda de todo eledificio de las ciencias ocultas, vienen a establecerse numerosas leyendas que son o la tradición parcial o el comentario sin cesar, renovado bajo mil distintas formas

Jasón

Jasón llevó a cabo sus mayores proezas en el transcurso del viaje a Cólquide para obtener el Vellocino de Oro a petición de su tío, el usurpador Pelias. El Vellocino procedía de un mágico carnero volador que había enviado Hermes para ayudar a Frixo y a Hele, hijos de otro tío de Jasón, el rey de Beocia, Atamante, cuando su madrastra, Ino, puso sus vidas en peligro. Escaparon a lomos del carnero, pero Hele se cayó y se ahogó en lo que a partir de entonces se llamaría el Helesponto (Mar de Hele). Frixo logró llegar a Cólquide, en el extremo más oriental del mar Negro, donde sacrificó el carnero a Zeus y dio su piel al rey local, Eetes, que le había ofrecido hospitalidad. Desde aquel momento Eetes guardó al Vellocino bajo la vigilante mirada de un dragón insomne.

El Argo

Para el viaje, Jasón ordenó que se construyera un barco, el Argo, que, según ciertas versiones, fue el primer barco jamás construido. Se encargó de la fabricación el carpintero Argo, que contó con la ayuda de Atenea o de Hera, y le puso una rama del roble profético de Zeus en Dodoma. Dotaron al navío de cincuenta remos, uno para cada miembro de la tripulación, los Argonautas, entre los que se encontraban muchos de los héroes más célebres de la mitología griega, como Heracles. Una vez acabados los preparativos, Jasón y sus compañeros levaron anclas rumbo a la tierra del Vellocino de Oro.

No existe una lista definitiva de los miembros de la tripulación. Sin embargo apenas cabe duda sobre su número, cincuenta, o sobre las figuras más famosas, entre las que se cuentan las siguientes:
Argo, carpintero, constructor del Argo.
Atalanta, cazadora, la única argonauta.
Cástor y Polideuces, los Dioscuros.
Heracles, que se quedó en tierra buscando a su amante Hilas.
Idmon y Mopso, legendarios videntes.
Linceo, de vista tan aguda que veía debajo de la tierra.
Meleagro, hermano de Deyanira, esposa de Heracles.
Nauplio, padre de Palamedes, destacado embustero que aparece en La Ilíada.
Oileo, padre de Ayax, héroe de La Ilíada.
Orfeo, gran músico, que tocaba la lira para los argonautas.
Peleo, padre de Aquiles, héroe protagonista de La Ilíada y esposo de Tetis, ninfa marina.
Periclímeno, hijo de Posidón. Poseía el don, otorgado por su padre, de adoptar cualquier forma en la batalla.
Telamón, padre del otro Ayax, “el Grande”, uno de los héroes más famosos de La Ilíada.
Tifis, timonel del Argo.
Zetes y Calais, hijos alados de Bóreas, viento del norte. Lucharon contra las Harpías que atormentaban a Fineo.

Publicado por Atreyu15 @ 13:03  | Mitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s