La Fiscalía Anticorrupción considera que no hubo delito de estafa en el lanzamiento y venta de las participaciones preferentes d

Pasemos por alto las pequeñeces del Bajo Imperio y lleguemos ala Edad Media… Tomad ese libro,leed en la séptima página y sentaos después sobre el manto que yo voy a extender y con una decuyas puntas nos taparemos los ojos…… Vuestra cabeza da vueltas, ¿no es eso, y os parece así comosi la tierra huyera de vuestros pies? Manteneos firmes y no miréis…… El vértigo cesa; hemosllegado. Levantaos y abrid los ojos; pero guardaos de hacer ningún signo y de pronunciar ninguna palabra cristiana. Estamos en un paisaje de Salvador Rosa. Es un desierto que reposa después dehaberse desencadenado en él una tormenta. La luna no resplandece en el cielo. Pero, ¿no veisoscilar las estrellas por entre los matorrales? ¿No escucháis a vuestro alrededor el revoloteo degigantescos pájaros que, al pasar, parece que murmurarán palabras extrañas?

Hoy hablamos sobre la perversión del lenguaje y otros vicios del Régimen del 78: la corrupción, la insepara ción de poderes, la represión policial, el blindaje del sistema y otras malas hierbas. Con el escritor, periodista y activista Jorge Batista Prats. Conduce Pepe Crespo

http://www.ivoox.com/patio-monipodio-polinomia-30-05-2013-audios-mp3_rf_2087793_1.html

La Fiscalía Anticorrupción considera que no hubo delito de estafa en el lanzamiento y venta de las participaciones preferentes de Bankia, ni “un plan preconcebido” para su gestión, diseño y venta.
En cuatro escritos elevados al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el Ministerio Público se opone a investigar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, y a cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia, por estafa en la gestión de este producto bancario.
En los escritos, la Fiscalía señala que “los hechos no son constitutivos de delito y en todo caso no puede atribuirse participación” a los querellados en el lanzamiento de este producto bancario. “Nos encontramos con un producto que en si mismo no puede considerarse fraudulento y que, a la fecha de su comercialización, se encontraba autorizado y regulado por la CNMV”, agrega Anticorrupción.
La Fiscalía agrega en sus escritos que “es consciente de la importancia del problema, que afecta a múltiples ciudadanos que, en toda España, han adquirido estos valores” y precisa que “el engaño” al que se sometió a los clientes minoristas de las entidades “se centra esencialmente en la forma de comercialización del producto”. Por ello, recomienda a los afectados que sigan para denunciar la vía civil que resulta, agrega, “más rápida y eficaz”. “La obtención de reparación indemnizatoria adquiere un primer plano que desborda por completo la cuestión penal”, dice, descartando la investigación penal de los hechos.
Los escritos califican la conducta atribuida a las entidades que conformaron Bankia como “una mala práctica” e insiste en que el producto bancario contaba con el control y la regulación de la CNMV. En este sentido especifica que cuando el organismo regulador requirió expresamente a Bankia que adoptara las medidas necesarias para eliminar sus malas prácticas la entidad “acató inmediatamente” la orden. “No encontramos elemento alguno que permita deducir que las entidades pretendían manipular los precios que debían establecerse en el canje de las operaciones sino más bien que su actuación estuvo guiada por la finalidad de encontrar un sistema que diera salida a las ofertas y demandas que recibían”, dicen los escritos.
Anticorrupción defiende que la actuación de Bankia y las cajas que la conforman “era una práctica muy difundida, habitual si no generalizada, entre todas las entidades financieras emisoras” y recuerda que muchos de los compradores de preferentes “lograron obtener una elevada rentabilidad”.
El juez instructor, que ya investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha recibido cuatro querellas contra los altos cargos de entidades bancarias que intervinieron en la comercialización de dichos productos financieros, la primera de ellas la presentada por la formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) el pasado 15 de abril.
Se dirigen contra las entidades Caja Madrid y su filial, la mercantil Caja Madrid Finance Preferred S.A.; Bancaja y su filial Eurocapital Finance; Bankia; y el Banco Financiero y de Ahorros. En cuanto a las personas físicas denunciadas, en los escritos figuran, además de las ya mencionadas, los responsables de los folletos de las emisiones de participaciones preferentes de Caja Madrid Finance Preferred S.A., Carlos Stilianopoulus; de Caja Madrid, Fernando Cuesta y Carlos Contreras; de Bancaja Eurocapital Finance, Aurelio Izquierdo; y de Bancaja, José Fernando García. Las denuncias también se dirigen contra “todos los consejeros y directivos de las anteriores entidades que hubieran intervenido, consciente y deliberadamente, en el diseño, implantación y comercialización de las participaciones preferentes y otros instrumentos híbridos”.
Solicitan que se impute a todos ellos la comisión de delitos de estafa, estafa de inversores, apropiación indebida, publicidad engañosa, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.

————-

Aproximémonossilenciosamente a la encrucijada. Una ronca y fúnebre trompeta se deja oir; una infinidad deantorchas e iluminan por todas partes. Una numerosa asamblea se congrega alrededor de un círculoque está vacío; miran y esperan. De pronto, todos los concurrentes se prosternan y murmuran: ¡Heloahí, helo ahí! ¡Es él! Un príncipe con cabeza de macho cabrío llega contoneándose, sube sobre su

Image Detail

Este símbolo, tomado del mundo náutico, se asocia a la idea de seguridad que da la fe.
Cuando se utiliza como símbolo cristiano suele ir acompañada de las letras griegas Alfa y Omega.
Cuando aparece en las lápidas de los cementerios significaría que el alma ha arribado al puerto seguro de la eternidad. Durante los siglos II y III el ancla aparece frecuentemente en los epitafios de las catacumbas.

San Pablo en Efeso quemó todos los libros quetrataban de ciencia ocultas; es así, finalmente, también como la Revolución francesa, 17 hija delGran Oriente Johannita y de la ceniza de los Templarios, saquea las iglesias y blasfema de lasalegorías del culto divino.

Dos afirmaciones hacen posible o necesarias dos negaciones correspondientes. El ser estásignificado, la nada no lo está. La afirmación, como Verbo, produce la afirmación como realizacióno encarnación del Verbo, y cada una de esas afirmaciones corresponde a la negación de sucontraria.

                                APOCALYOSIS MAL ENTENDIDO
PR-AP-DESVELAION APOCALYPSIS 
                                               PROTOCOLO APOCALYPSIS EZEQUIEL

Los ignorantes que han desviado el cristianismo de su camino, sustituyendo a la ciencia(entendida como gonis orgullosa) por la fe, a la experiencia por el sueño(entebdido como utopia), a la realidad por lo fantástico(entendida como verdadera ciencia); los inquisidores que, durante siglos ysiglos declararon a la magia una guerra de exterminio, sólo lograron cubrir de tinieblas losdescubrimientos del espíritu humano, de tal modo, que hoy marchamos tanteando para volver aencontrar la clave de los fenómenos de la naturaleza. Ahora bien, todos los fenómenos naturalesdependen de una sola e inmutable ley, representada por la piedra filosofal y, especialmente, por suforma simbólica, que es el cubo.

———–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s