Desde la sombra: Transhumanismo: Robar el fuego de los dioses

La voluntad humana realizada por el hecho, es semejante a la bala de cañón que no retrocede nuncaante el obstáculo. Lo atraviesa yen él entra y se pierde cuando fue lanzada con violencia; pero simarcha con paciencia y perseverancia, no se pierde nunca, asemejándose entonces a la ola queretorna siempre y concluye hasta por carcomer el hierro.El hombre puede ser modificado por la costumbre, que se convierte en una segunda naturaleza enél. Por medio de una gimnástica perseverante y graduada, las fuerzas y la agilidad del cuerpo sedesarrollan, o se crean en proporción asombrosa.

Lo propio sucede con los poderes del alma.¿Queréis reinar sobre vosotros mismos y sobre los demás? Pues aprended a querer. ¿Cómo puedeaprenderse a querer? Este es el primer arcano de la iniciación mágica y es para dar a comprender elmismo fondo del arcano como los antiguos depositarios del arte sacerdotal rodeaban los accesos alsantuario de tantos terrores y tan estupendos prodigios. No creía en una voluntad, sino cuando había producido las pruebas de su existencia y tenían razón sobrade de ello. La fuerza no puede afianzarsesino sobre victorias.

Hoy suena como una fantasía hablar de chips cerebrales e implantes pero ya hay tecnologías que interactúan con el sistema nervioso humano directamente. Llega la era de modernización del ser humano. ¿Hasta qué punto llegarán las tecnologías? ¿Es posible que al final de este proceso se queden solo máquinas interactuando con otras máquinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s