Estaba reservado al siglo XVIII el reírse, à la vez, de los cristianos y de la magia

El periodista y escritor Pascual Serrano, habla de los medios de comunicación y sus intereses empresariales.

Fuente: Carne Cruda

http://www.ivoox.com/podcast-carne-cruda-2-0_sq_f157350_1.html

http://www.ivoox.com/cloacas-informacion-pascual-serrano-audios-mp3_rf_2043250_1.html

Estaba reservado al siglo XVIII el reírse, à la vez, de los cristianos y de la magia, cubriendo defango de igual modo las homilías de Jean-Jacques que los prestigios de Cagliostro.

Sin embargo, en el fondo de la magia hay ciencia, como en el fondo del cristianismo hay amor, y enlos símbolos evangélicos vemos al Verbo encarnado, adorado en su infancia por tres magos aquienes guía una estrella (el ternario y el signo del microcosmos) y recibiendo de ellos el oro, elincienso y la mirra; otro temario misterioso bajo cuyo emblema están contenidos alegóricamente losmás elevados secretos de la cábala.

El cristianismo no debía odiar a la magia; pero la ignorancia humana siempre tiene miedo de lodesconocido. La ciencia se vio obligada a ocultarse para librarse de las apasionadas agresiones deun amor ciego; se envolvió en nuevos jeroglíficos, disimuló sus esfuerzos y disfrazó sus esperanzas.

Entonces fue creada la jerga de la alquimia, continua decepción para el vulgo, ansioso de oro, perolengua viva para los verdaderos discípulos de Hermes.Y ¡cosa singular! existen en los sagrados libros de los cristianos, obras que la Iglesia infalible notiene la pretensión de comprender, ni ha tratado nunca de explicar; la profecía de Ezequiel y elApocalipsis; dos clavículas cabalistas, reservadas sin duda en el cielo para que los comenten losreyes magos; libros terrados y sellados con siete sellos para los fieles creyentes y perfectamenteclaros para el infiel iniciado en las ocultas ciencias.

————-

El laureado periodista estadounidense, Edward R. Murrow, dijo una vez: “Una nación de ovejas engendrará a un gobierno de lobos.”
Sus palabras parecen estar surgiendo a la vida esta semana debido a que uno de esos lobos llamado Mikey Weinstein fue nombrado Asesor del Pentágono en asuntos de “tolerancia religiosa”.
soldado norteamericanoPara Weinstein la palabra “tolerancia” en realidad significa la “eliminación”.
Weinstein es el presidente de la Fundación Libertad Religiosa Militar. Mikey dijo al Huffington Post que fundó la organización “Para hacer una cosa: luchar contra esos monstruos que derriban el muro constitucional que separa el estado de la religión en … los militares de EE.UU..”
Los “monstruos” a los que se refiere el nuevo asesor del Pentágono son nada menos que cristianos evangélicos dentro del ejercito  que comparten su fe con sus compañeros de servicio. Además, este sujeto   denomina a las principales organizaciones evangélicas conservadoras como la Asociación American Family, Family Research Council y la Alianza de Capellanes por la Libertad Religiosa como “grupos de odio”.
Cuando se habla de soldados, marinos, aviadores e infantes de marina que comparten su fe en uniforme, Weinstein dijo al secretario de Defensa Hagel y al Washington Post:

“Esta es una amenaza a la seguridad nacional. Lo que está pasando … es una violación espiritual y lo que el Pentágono tiene que entender es que se trata de sedición y traición. Y debe ser castigado “.

Uno de los miembros del Consejo de Weinstein, el ex embajador Joe Wilson, dijo al Secretario de Defensa y otros líderes militares:

 ”Se necesita una media docena de consejos de guerra muy rápido.”

Noticias relacionadas:

Lo curioso del tema es que un sujeto que llama “monstruos” a cristianos evangélicos es el mismo que supuestamente   ayuda a las políticas de del Pentágono en temas de “tolerancia religiosa.”  ―Mikey Weinstein quiere tribunales marciales para aquellos estadounidenses que quieran compartir su fe en uniforme.
Pero el tema tiene una connotación más allá de la mera separación entre iglesia y estado: Un consejo de guerra es un juicio por delitos en el ejército. Este hombre está aconsejando que el Pentágono criminalice  el cristianismo en las Fuerzas Armadas y lo etiquete de “sedición” y/o “traición a la patria.”:  El Código de Justicia Militar dice que la sedición y/o traición en tiempo de guerra es castigado con la pena de muerte.

Redacción:  Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente

Noticia completa en http://www.alternativos.cl/2013/05/02/asesor-del-pentagono-denomina-a-cristianos-en-el-ejercito-como-traidores-y-violadores-espirituales/#ixzz2TLYoYGUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s