marat – La guillotina bancaria

En esta edición Daniel Estulin y sus invitados analizan la situación en que se vio el sistema financiero mun dial, que se está desintegrando.

En su intento de salvar el sistema, las élites financieras están ahora recurriendo al robo de los ciudadanos para apoyar a los tenedores de bonos en quiebra y poniendo al mundo rumbo al Armagedón financiero.

Fuente: Desde la Sombra – Actualidad RT

http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra/view/92595-desde-sombra-27-guillotina-bancaria

http://www.ivoox.com/guillotina-bancaria-daniel-estulin-audios-mp3_rf_2012166_1.html

Hay personas a quienes no se las ofende impunemente y si la injuria que se le ha hecho es mortal,desde luego comienzan a morir. No se habla en vano y hasta la mirada cambia la dirección denuestra vida. El basilisco que mata al mirar, no es una fábula, es una alegoría mágica.

Si Marat no hubiera sido asesinado por Carlota Corday, habría muerto indefectiblemente víctima deuna reacción de la opinión pública. Lo que le hacía leproso era la execración de las gentes honradasy a las que debía sucumbir.

El Partido Popular no sólo está incurso en sospechas de una corrupción generalizada, es que esos indicios llevan sobre el tapete de la opinión pública más de dos años. Durante ese tiempo, el Partido Popular ha estado protegiendo a los presuntos corruptos. Lo ha hecho judicialmente, pues el sumario Gürtel está el PP personado para pedir insistentemente el sobreseimiento. Los ha mimado económicamente, manteniéndoles en nómina, pagándoles sueldo y Seguridad Social, dotándoles de privilegios como chofer, secretaria, coche oficial y despacho, cuando mentía a la opinión pública vendiendo que Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda no tenían nada que ver con el partido.
Desde que se conoció la cuenta en Suiza con 22 millones de euros de Luis Bárcenas y se publicaron las notas de la supuesta contabilidad B del PP, éste partido, y su indigno jefe, Mariano Rajoy no han hecho más que el ridículo y ponerse en evidencia.

Tanto el PP como sus lacayos, como personajes abismados en la mentira y la infamia como Antonio Jiménez –portavoz oficioso de Bárcenas-, Francisco Marhuenda, Antonio Martín Beaumont o Federico Quevedo. Han inventado argumentarios que sólo auténticas chorradas sólo aptas para descerebrados e irracionales peperos. El Partido Popular no ha hecho más que mentir.
A la sospecha de corrupción generalizada, que está confirmada, por cierto, en los sumarios de Gürtel y Brugal de Valencia y Alicante, con manejo de dinero negro en toda la estructura del partido, y por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y la de Elche, Mercedes Alonso, se une un desastre de política económica, una absurda reforma laboral, una demencial subida de impuestos y de IVA en niveles confiscatorios, una sumisión abyecta a los oligopolios depredadores, de forma que el PP se ha convertido, aquí y ahora, en el principal enemigo de las clases medias españolas, que es como decir de España, por lo que toca es aislar socialmente a los cargos y miembros del Partido Popular.

Regeneración
edrambla@gmail.com

En ese caso serían comprensibles las palmaditas en la espalda que, desde las altas esferas económicas, no para de recibir el ejecutivo español. En apenas un año el gobierno de Rajoy ha conseguido llevar a más de un millón de españoles al abismo del paro, para alcanzar la insoportable cifra de 6.202.700 parados. Hemos pasado de un alarmante 20% de súbditos por debajo del umbral de la pobreza a un insostenible 30%. Todo un logro.

pasaremos de súbditos a esclavos.

Dicen que estamos ya tocando fondo. Creo que lo que quieren decir con eso es que pronto estaremos preparados para asumir un cambio de estatus, un nuevo cambio. Hemos ido pasando, en las últimas décadas, de ciudadanos a consumidores, de consumidores a consumistas y de consumistas a súbditos. Pronto se alcanzará el último estado de esta evolución y pasaremos de súbditos a esclavos.
El nivel de desesperación -dócil desesperación, pero desesperación- al que ha llegado una gran parte de la masa laboral española (parados de larga duración, jóvenes que a los 25 años no han conseguido todavía su primer empleo y mayores de 45 años a los que no paran de decirles que no volverán a trabajar) va a permitir que acepten cualquier condición a cambio de volver a trabajar.
Ya se comienza a hablar de instaurar contratos “sin cargas sociales”, es decir, empleos que no coticen a la seguridad social, que no computen para la pensión, que no aseguren cobertura sanitaria… Los minijobs van a parecer la panacea al lado de esta nueva perversión laboral.

con la tapadera de reducir el déficit, las políticas neoliberales están logrando laminar los derechos sociales para que todo vuelva al punto de partida.

El estado de bienestar está en el punto de mira, comienza a quedar claro que ha sido el objetivo de esta crisis. Europa lo había alcanzado después de un esfuerzo descomunal y había demostrado que era posible sustentarlo. Su propagación era, es, una amenaza. ¿Qué pasaría si los trabajadores explotados de todo el mundo se enteraran de que es posible un modelo social como el que los trabajadores europeos están disfrutando? Si esos trabajadores comenzaran a reclamar ese modelo, sería una hecatombe para las cuentas de resultados de las grandes multinacionales que basan sus beneficios en la explotación laboral en el tercer mundo. Por eso, con la tapadera de reducir el déficit, las políticas neoliberales están logrando laminar los derechos sociales para que todo vuelva al punto de partida.

tenemos que decidir entre agradecer que nos conviertan en esclavos o rebelarnos y volver a recuperar derechos, igualdad y dignidad.

Quizá sea cierto que estamos ya tocando fondo, que estamos llegando al punto de inflexión de la crisis. Pero, si seguimos así, no será el punto más bajo de una parábola, será el punto de inflexión de una sigmoide y la curva en vez de rebotar y comenzar a subir comenzará, rápidamente, a hundirnos en el fango de la desprotección social y la desigualdad. Estamos en ese punto de inflexión y tenemos que decidir entre agradecer que nos conviertan en esclavos o rebelarnos y volver a recuperar derechos, igualdad y dignidad.
Texto de:  Miguel Torija
Visto en  :  Mone Monkey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s