el anciano – que es el diablo

LOS SOPRANO PP 2
Hemos regrabado el programa ‘perdido’ del 02/04 para que podáis disfrutarlo. Hablamos de la respuesta ciudada na a la sordera política ante el drama de los desahucios con Cristina Fallarás, Dionisio Moreno y Mohamed Aziz. Y además, os ofrecemos el capítulo 12 de ‘Compañeros’

En cábala, el principio oculto, se llama el anciano, y este principio multiplicado y como reflejado en las causassegundas crea sus imágenes, es decir, tantos ancianos como hay de concepciones diversas de suúnica esencia. Estas imágenes, menos perfectas al alejarse de su manantial, lanzan a las tinieblas unúltimo reflejo, o un postrer resplandor que representa a un anciano horrible y desfigurado; es lo quese llama vulgarmente el diablo. Así, un iniciado ha osado decir: «El diablo es Dios comprendido por los malvados
Santander pasa el examen

el demonio es un ángel caído por haber querido usurpar la divinidad. Esto pertenece al lenguaje alegórico de los profetas y de los autores deleyendas. Filosóficamente hablando, el diablo es una idea humana de la divinidad sobrepasada y desposeída del cielo por el progreso de la ciencia y de la razón. Moloch, Adramelek, Baal, han sidoentre los orientales primitivos, las personificaciones del Dios único, deshonradas por los bárbarosatributos. El dios de los jansenistas creando para el infierno a la mayoría de los humanos, ycomplaciéndose en las torturas eternas de aquellos a quienes no ha querido salvar, es unaconcepción todavía mas brutal que la de Moloch así, el dios de los jansenistas, es ya para loscristianos prudentes e instruidos, un verdadero Satanás caído del cielo

Un hombre y una mujer han sido hallados en la tarde de este martes muertos por impactos de bala en la misma habitación de una vivienda en Santiago de Compostela. Los indicios hallados por la Policía apuntan a un “suicidio concertado” entre ambos.


Junto a los cuerpos se encontró una nota manuscrita en la que las dos personas explicaban la razón por la que decidieron quitarse la vida y que apuntan a “motivos económicos”, según fuentes policiales.
Los cuerpos han sido localizados en una habitación de un domicilio en la calle Lisboa, del barrio compostelano de Fontiñas.
Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación, aunque los primeros indicios apuntan a un suicidio  pactado entre la pareja.
Los fallecidos, un hombre de unos 50 años, y una mujer de unos 35, presentaban impactos de arma de fuego y se hallaban juntos en la misma habitación del domicilio.
20 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s