Mi hermano – dice ella – por que perturbas la armonía de nuestras esferas?

Max y Stacy hablan de la preocupación en torno al mercado del oro, dicen que George Osborne amenaza a la clase obrera recortando el salario mínimo; y se preguntan si fue la gran deuda o los grandes ingresos lo que hizo colapsar al Reino Unido. Luego, Simon Rose de Save Our Savers habla de la “decapitación Nicosiana” de los ahorros del Reino Unido.

Read more http://www.mundoconmisojos.es/keiser-report-en-espanol-el-fin-del-reino-unido/

Mi hermano – dice ella – por que perturbas la armonía de nuestras esferas? Que mal te hicimos y porque, en vez errar en el ocaso, no fijas un lugar en la corte del sol? Por que no vienes a cantar connosotros el himno de la tarde, arreglado, como nosotros, con una ropa blanca que se prende en el pecho por un broche de diamante? Por que dejas flotar, a través de los vapores de la noche, tucabellera, de la que escurre un sopor de fuego? Oh! Si tomases un lugar entre los hijos del cielo, parecerías mas bello. Tu frente no quedara mas inflamada por la fatiga de tu carrera inaudita, tusojos serian puros y tu frente sonriente seria blanca y rojiza como la de tus felices hermanas, todoslos astros te conocerían, y, lejos de temer tu paso, se alegrarían de tu aproximación, porque estaríasunido a nosotras por los lazos indestructibles de la armonía universal, y tu existencia seria una vozmas en el cántico del amor infinito.

Y el cometa responde a la estrella fija: No creas, hermana mía, que puedo vagar al ocaso y perturbar la armonía de las esferas; Dios trazomi camino como el tuyo, y si mi carrera te parece incierta y vagabunda, es porque tus rayos no pueden extenderse tan lejos como para abarcar la elipse que me fue dada por carrera. Mi cabellerainflamada es el fanal de Dios, soy el mensajero de los solitarios y me fortalecen sus fuegos paraalumbrar mi camino a los mundos nuevos que todavía no tienen bastante calor y a los astrosenvejecidos que tiene frió en su exilio. Si me afano en mis largos viajes, si soy de una bellezamenos atractiva que la tuya, si me arreglo es menos virginal que el tuyo, no dejo por eso de ser como tu, un noble hijo del cielo. Déjame el secreto de mi destino terrible, déjame el espanto que merodea, maldíceme si no puedes comprenderme: no dejare por eso de realizar la obra que me fueimpuesta y continuare mi camino con el impulso del soplo de Dios! Felices las estrellas que reposany brillan, como jóvenes reinas, en la sociedad tranquila de los universos! Yo soy el proscrito queviaja siempre y tiene el infinito por patria. Me acusan de incendiar los planetas que quemo y deatemorizar los astros que ilumino; me censuran de perturbar la armonía de los universos porque nogiro alrededor de sus centros particulares y los ensamblo unos a los otros, quedando mis miradas enel centro único de todos los soles. Queda, pues, sosegada, bella estrella fija, que no quiero turbar tuluz tranquila; por el contrario, agotare por ti mi vida y mi calor. Podré desaparecer del cielo cuandome consuma; e igual mi suerte hubiera sido tan bella! Debes saber que en templo de Dios ardenfuegos diferentes que le dan gloria; la tuya es la luz de los candelabros de oro, y la mía la llama delsacrificio: realicemos nuestros destinos.

Setenta banqueros españoles acusados de corrupción, entre ellos tres sacerdotes

De Cazadebunkers.com

Los primeros banqueros españoles que han quebrado sus entidades comienzan a pasar por el juzgado, aunque aún quedan por dirimir las responsabilidades de la mayo parte de los gestores que en la última década formaron parte de las cajas de ahorro quebradas que se integraron en Bankia: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
De momento, setenta de ellos ya tienen una causa judicial sobre sus hombros. Según El Confidencial.com, ya se ha presentado en Córdoba la primera denuncia contra el que fuera expresidente ejecutivo de Cajasur durante casi tres décadas (1977-2005), el popular cura Miguel Castillejo, cajero por su condición de canónigo penitenciario del cabildo catedralicio, contra él y los que le sucedieron en el cargo, los también sacerdotes Juan Moreno Gutiérrez y Santiago Gómez Sierra, y contra quienes más resulten responsables, según el texto entregado a la Fiscalía Provincial de Córdoba para su traslado a Anticorrupción.
La base de la denuncia tiene que ver con las sanciones a Cajasur publicadas en el BOE el pasado 15 de junio, que hacen referencia a las tres infracciones muy graves y una grave impuestas por el Banco de España por distintas irregularidades. Según la denuncia, estas sanciones acabaron con la intervención de la entidad, rescatada en mayo de 2010 con dinero público (550 millones del FROB) tras negarse a una fusión con Unicaja, ocasionando un gravísimo perjuicio económico y social, con despidos traumáticos mientras algunos responsables cobraron blindajes elevadísimos.
De acuerdo con la memoria del Banco de España correspondiente al ejercicio 2011 presentada la semana pasada, el organismo supervisor destaca que abrió un expediente a una caja y a 40 personas que habían ejercicio en ella cargos. El Banco de España sancionó a la caja y a 38 de los 40 cargos de administración y dirección expedientados, por considerarles “responsables de dicha situación”.
La denuncia presentada sucede en el tiempo a otra ante la Audiencia Nacional por integrantes del 15-M contra los consejos de administración de Bankia y de su matriz BFA, entre los que se incluye su expresidente Rodrigo Rato, por falsedad de cuentas con motivo de la salida a bolsa el pasado julio de 2011. Respecto a esta entidad, rescatada por parte del Gobierno tras inyectar más de 23.000 millones de euros, la Audiencia Nacional ha asumido la investigación del caso después de que un juzgado admitiera a trámite una primera querella.
La Audiencia Nacional también va a unificar las dos querellas que se han presentado hasta la fecha por la quiebra del Banco de Valencia. De esta manera, la demanda cursada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la de la asociación de accionistas minoritarios serán tramitadas por el magistrado Santiago Pedraz, lo cual supone aumentar el número de implicados.
La querella del FROB está dirigida únicamente contra los administradores del Banco de Valencia, con especial énfasis en el que fuera consejero delegado durante quince años, Domingo Parra. A Parra se le acusa de haber beneficiado a determinadas personas –la familia Calabuig- con las que compartía la propiedad de varias sociedades.
La de los accionistas particulares va dirigida contra 27 personas, entre los que se encuentra el expresidente de Banco de Valencia y expresidente de Bancaja, José Luis Olivas; Deloitte, la firma encargada de auditar las cuentas de la entidad y de alguna filial sospechosa de cometer delitos –Aguas de Valencia- y el ejecutivo que firma el informe, Miguel Monferrer, tanto del banco como de la empresa de servicios.
A esas dos acciones legales se unirá la acción social de responsabilidad que la junta de accionistas del pasado 14 de mayo aprobó que se ejerza contra el expresidente José Luis Olivas y Bancaja, contra el exconsejero delegado Domingo Parra y Bancaja Seguros, contra Antonio Tirado y Valenciana de Inversiones Mobiliarias, y también contra Aurelio Izquierdo, como exconsejero delegado y expresidente.
Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, ha renunciado a los derechos de prejubilación, que ascienden a un importe de 6,3 millones de euros, pero pretende cobrar los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
Post Relacionados:

  1. El Gobierno hace cosquillas a los banqueros corruptos El FROB, dependiente “de facto” del ministro de Economía Luis de Guindos, ha impuesto dos sanciones “ejemplares” a dos políticos metidos a banqueros en la quebrada Caja Castilla la Mancha:…
  2. CORRUPCION NEPOTISTA DE RATO EN BANKIA Santiago Alarcó, el hermano de la exmujer de Rodrigo Rato que ha sido juzgado en Londres por los daños causados al hedge fund que codirigía, también trabaja para Bankia, según…
  3. LA CORRUPCION BANCARIA, PRODUCTO DE LA PARTIDOCRACIA Aurelio Izquierdo, uno de los banqueros cuya gestión ha llevado a la quiebra a Bankia, va a cobrar 14 millones de euros de indemnización, lo que ha generado una oleada…

Posteado en 20 junio, 2012
Fuente: http://www.diariorc.com/noticiasrc/?p=1152
Tomado de: http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/06/20/setenta-banqueros-esp…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s