la razon vs al rojo vivo-Yo soy, luego el ser existe

Cuando un filósofo ha tomado como base de una nueva revelación de la sabiduría humana esterazonamiento; Yo pienso, luego existo, ha cambiado en cierto modo, y a despecho suyo, según larevelación cristiana, la noción antigua del Ser Supremo.   Moisés hace decir al Ser de los seres: Yosoy el que soy. Descartes hace decir al hombre: Yo soy el que piensa, y como pensar es hablar interiormente, el hombre de Descartes puede decir como el Dios de San Juan el Evangelista:   Yo soyaquel en quien está y por quien se manifiesta el Verbo, in principio erat verbum.¿Qué es lo que es un principio? Es una base de la palabra, es una razón de ser del verbo. La esenciadel verbo está en el principio; el principio es lo que es; la inteligencia es un principio que habla.¿Qué cosa es la luz intelectual? Es la palabra. ¿   Qué cosa es la revelación? Es la palabra; el ser es el principio, la palabra el medio, y la plenitud o el desenvolvimiento y la perfección de ser es el fin;hablar es crear   .Pero decir: Yo pienso, luego existo, es deducir de la consecuencia el principio, y recientescontradicciones elaboradas por un gran escritor, Lamennais, han demostrado suficientemente laimperfección filosófica de este método. Yo soy, luego existe alguna cosa, nos parece ser una basemás primitiva y más sencilla de la filosofía experimental.Yo soy, luego el ser existe      

Mundo Desconocido: El arma mas poderosa que existe es aquella que puede controlar a la sociedad, Nuestros dueños lo saben y las redes sociales forman parte de ese mecanismo de control.
Si te controlan te dominan y si no eres consciente de ese control eres un esclavo que no percibe su condición y por consiguiente no opera contra el factor que te controla.
En el siguiente vídeoprograma, hablamos de como las redes sociales se han vuelto un poderoso método de control humano así como los experimentos y desarrollos llevados a efecto para utilizarlos contra nosotros
Asimismo al final del videoprograma, efectuamos unas reflexiones breves sobre lo que está sucediendo en Chipre y España

Youtube  :  mundodesconocidoe


Los pensamientos que no se traducen en palabras, son pensamientos perdidos para la humanidad;las palabras que no se confirman por medio de actos son palabras ociosas, y de la palabra ociosa ala mentira no hay más que un paso.

14 Y al ángel de la iglesia que está en Laodicea, escribe: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: 15 Yo conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera yo que fueras o frío o caliente. 16 Así que, por lo mismo que eres tibio, y ni caliente ni frío, estoy a punto de escupirte (gr. vomitarte) de mi boca. 17 Por cuanto tú dices: ¡Rico soy y me he enriquecido, y no tengo necesidad de nada! y no sabes que tú eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego y desnudo; 18 te aconsejo que compres de mí oro acrisolado en el fuego, para que seas rico; y ropas blancas, para que te vistas, y no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y colirio también, a fin de ungirte los ojos, para que veas. 19 Yo a cuantos amo los reprendo y castigo; sé celoso pues y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy de pie a la puerta, y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí, y me senté con mi Padre en su trono. 22 Quien tiene oído, oiga lo que espíritu dice a las iglesias.

Responder

