¿Cómo funciona el cerebro?.

Desde el punto de vista de las leyes de la física, es un enigma el porqué podemos recordar el pasado. El cerebro puede hacer miles de cosas a través de una su red neuronal, el problema es que no sabe diferenciar entre lo que ve en su entorno y lo que recuerda. ¿Cómo funciona el cerebro?.

Periodismo es periodismo!!!publicar aquello que alguien no quiere que se publique: lo demás son Relaciones Públicas“: George Orwell.
A partir de esta frase podéis empezar a discriminar el verdadero Periodismo de la Propaganda.
[Traduzco la frase con su sentido actual ya que Orwell dijo “imprimir” porque en aquella época ni la radio ni la TV tenían el poder de ahora, sino el periódico”.
Esta frase me viene al pelo para anunciaros que aquello que vengo anticipando hace años, está a punto de suceder. El diario El País, buque insignia del Nuevo Orden Mundial y la guerra de sexos, se deshace de un cuarto de su plantilla, como paso previo a su desaparición (al menos en papel).
Dado que este diario es el que dicta lo que deben pensar miles de españoles, se van a quedar huérfanos en poco tiempo. Más abajo, otras frases sobre la profesión periodística que explica la debacle de los periódicos actualmente. [El grupo editorial del diario El Mundo también sigue despidiendo periodistas]. Continue reading ‘Diario El País se encamina al cierre/Toda la Verdad sobre el Periodismo, en una frase’
https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/-wYDbZnJqcTg/UAgoef62weI/AAAAAAAAYFE/OhN2Pgo86hc/s1600/congreso+vallas.jpg

Los medios de comunicación occidentales han descrito, todos al unísono, el ataque israelí a Gaza como una operación especial contra el terrorismo liderada por el ejército israelí, lanzada con motivos de “autodefensa” en respuesta a los ataques con cohetes palestinos sobre Israel.

Mientras los informes dan a entender que el presidente Obama, a partir de los resultados electorales del 6 de Noviembre, había dado “luz verde” a Tel Aviv, la cuestión central no está ligada al apoyo de Washington sino, más bien, a la intervención directa del gobierno de los Estados Unidos, así como sus mandos militares, en la planificación y ejecución del ataque a Gaza.
Hay una prueba de que la operación “Pilar de Defensa” se llevó a cabo en estrecha colaboración con Washington en el marco de un proceso más amplio de planificación militar aliada. Altos funcionarios militares estadounidenses estaban en Israel trabajando con sus homólogos de las fuerzas de defensa israelíes en los días previos al ataque.
La operación “Pilar de Defensa” fue lanzada el 14 de Noviembre, exactamente una semana después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La primera acción fue el asesinato selectivo del líder del ala militar de Hamas, Ahmed Jabari. La operación se ha ido desarrollado, desde entonces, hacia una campaña de bombardeos generalizados y la invasión terrestre, que implica el anunciado despliegue militar de unos 75.000 soldados israelíes.
Ejercicios militares conjuntos de Israel y Estados Unidos
Lo que es significativo de la observación de la participación de Estados Unidos en la operación “Pilar de Defensa” es el hecho de que, el mes anterior a los ataques, los Estados Unidos e Israel habían participado en juegos de los guerra conjuntos más grandes de la historia del estado israelí. El objetivo de los juegos de guerra era probar el sistema de defensa de misiles de corta y larga distancia. Es decir, de Irán, Hezbollah y Hamas.
El ministro de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, han establecido un proceso de estrecha consulta. Panetta estaba en Israel a principios de Agosto. Volvió a Tel Aviv dos meses más tarde, para el 3 de Octubre, dos semanas antes de la puesta a punto de los ejercicios militares israelo-estadounidenses “Desafío Austero 12”.
El 18 de Octubre, los Estados Unidos e Israel lanzaron la primera fase de las maniobras de guerra conjuntas. Los ejercicios militares se llevaron a cabo durante cuatro semanas, coincidiendo con las elecciones en Estados Unidos el 6 de Noviembre y culminando con el inicio de los bombardeos en Gaza el 14 de Noviembre.
Los juegos de guerra conjuntos de Israel y Estados Unidos, se “pusieron en marcha” el 14 de Noviembre con la operación Pilar de Defensa.
Se debe entender que las maniobras israelo-estadounidenses estaban destinados a conducir a una operación militar real. Pilar de Defensa era una operación planeada con mucha antelación. Había sido “incrustada” en la estructura de los juegos de guerra conjuntos de Israel y Estados Unidos.
Las maniobras militares conjuntas llamadas “Austere Challenge 12” contó con la participación activa de unos 3.500 soldados estadounidenses y 1.000 soldados israelíes. El contingente de Estados Unidos estaba compuesto por 1.000 soldados norteamericanos estacionados en Israel, incluyendo asesores militares y fuerzas especiales, junto a personal estadounidense que ascendía a un total de 2.500 personas bajo la jurisdicción de la Sexta Flota de la marina de los Estados Unidos en el mediterráneo oriental así como el Comando Europeo de Estados Unidos (EURCOM).
Los juegos de guerra conjuntos entre Israel y Estados Unidos fueron coordinados a la vez por el teniente general Craig Franklin, de la fuerza aérea estadounidense, y el brigadier-general Shachar Sohat, del ejército israelí. El objetivo declarado de estas maniobras era crear “situaciones de tensión” en el espacio aéreo de Israel, así como de su costa mediterránea que pruebe la capacidad de ambos países de actuar contra ataques de corta distancia (Hamas, Hezbollah) y de larga distancia (Irán).
La realización de estos juegos de guerra fue supervisada por el almirante James G. Stavridis, comandante del Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM). Los informes apuntan al establecimiento de puestos de mando dentro de Israel operativos bajo la jurisdicción de EUCOM.
El almirante Stavridis ha reconocido en este aspecto que:

“Ambos lados (de las estructuras de comando de Estados Unidos e Israel) han trabajado duro para crear inteligencia real durante el ejercicio. El ejercicio pretende simular una extensa guerra en Oriente Medio que requeriría que Estados Unidos interviniera para proveer a Israel con más defensa para interceptar misiles.” (Haaretz, 24 de Octubre de 2012)

Los ejercicios implicaban el despliegue de baterías para el sistema de misiles Patriot Pac-3. El crucero estadounidense, provisto con misiles guiados, Aegis “estaba anclado en frente a las costas de Israel como parte del ejercicio”.
“El simulacro de interceptación de misiles se considera una parte integral de todo el ejercicio. El ejército israelí y estadounidense practicarán la identificación de objetivos que se dirijan a Israel, para decidir qué medios deberán utilizarse para interceptarlos y activar el sistema de defensa tan rápido como sea posible, antes de que impacten en territorio israelí.”
El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, subrayó el hecho de que “los ejercicios conjuntos reflejan la profunda cooperación con los estadounidenses” como forma de afrontar la creciente amenaza de Hamas. Estas declaraciones fueron hechas el 12 de Noviembre, dos días antes del comienzo del ataque a Gaza.

“Estos momentos son muy importantes para avanzar en la coordinación de nuestra defensa antimisiles de cara a futuras pruebas, y también para luchar contra Hamas y organizaciones terroristas en Gaza, que probablemente irán a peor y se expandirán… La Franja de Gaza constituye un reto importante, en cuyo centro reside la capacidad de ataque, incluyendo la amenaza de cohetes que pueden alcanzar el área metropolitana de Tel Aviv.” (Haaretz, 12 de Noviembre IDF and U.S. Army launch four Patriot missiles as part of mass joint drill).

En el contexto de los ejercicios militares, Hamas y Hezbollah son identificados como “enemigos cercanos” y aliados de Irán:
“Los ejercicios conjuntos simulan la posibilidad de que un amplio rango de tipos de cohetes sean disparados contra Israel, tanto de enemigos cercanos como de más lejanos, así como la posibilidad de una guerra contra Irán y Hezbollah.”

El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó que:
“Después del ejercicio de disparo, el sistema de defensa llevará a cabo otra ronda de pruebas, simulando la posibilidad de que sistemas de defensa más avanzados como “Arrow 3” y “Magic Wand”, que todavía no han sido usados en combate, tuvieran que usarse contra ataques de cohetes.” (Ibid)

El pérfido papel de Qatar
18 de Octubre de 2012: Empiezan los ejercicios conjuntos de Israel y Estados Unidos.
23 de Octubre de 2012: El Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, visita la Franja de Gaza para reunirse con Hamas y hablar de promesas de ayuda financiera.
24 de Octubre de 2012: Shimon Peres, presidente de Israel, insinúa que Qatar, fiel aliado de EEUU, no sólo está proporcionado ayuda militar a Hamas, sino que además está animando a Hamas a aumentar el lanzamiento de cohetes contra Israel.

“Tan pronto como él (El Emir de Qatar) se fue, Hamas lanzó salvas de cohetes contra Israel.”
Peres dijo el miércoles (24 de Octubre) que es intolerable para los dirigentes de Gaza el recibir millones de dólares del Emir de Qatar y disparar cohetes. En ningún lugar del mundo, ya sea Londrés o Nueva York, sería aceptable que dinero concedido para materiales de construcción fuera utilizado en comprar cohetes. Israel no puede aceptar más esto. “Corresponde a Gaza elegir entre el desarrollo o entre el terror y los asesinatos.”

El 24 de Octubre, Israel lanzó un ataque aéreo contra Gaza matando a cuatro civiles en represalia por los ataques con cohetes desde Gaza, en el cual resultaron heridos cuatro trabajadores extranjeros. Los artículos de prensa reconocieron que el ataque israelí coincidió con los ejercicios conjuntos de Israel y Estados Unidos que se estaban desarrollando en ese momento.
“Los ejercicios de maniobras militares y simulaciones de guerra por ordenador (…) coincidieron con el real ataque aéreo 70 kilometros al sur de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques palestinos con cohetes. Cuatro residentes de Gaza murieron por el ataque israelí mientras que grupos de milicias palestinas lanzaron al menos 75 misiles contra Israel, hiriendo a tres trabajadores extranjeros, dos de gravedad, y causando daños materiales, según la policia.” (Bloomberg, 25 de Octubre de 2012 Israeli General Says Wargames With U.S. Boost Deterrence – Bloomberg).
Lo que sugiere lo expuesto arriba es que los ataques aéreos del 24 de Octubre ya se estaban llevando a cabo en el curso de los ejercicios militares conjuntos de Israel y Estados Unidos. Todo indica que el ataque a Gaza oficialmente comenzado el 14 de Noviembre fue una secuela de los ejercicios militares de Israel y Estados Unidos que ya había pasado de ser un juego de guerra a ser una realidad a finales de Octubre.
¿Operación encubierta?
La visita del Emir de Qatar a Gaza al comienzo de los ejercicios militares conjuntos de Israel y Estados Unidos tiene toda la pinta de ser una operación encubierta dirigida por Estados Unidos. Qatar es un régimen títere de Estados Unidos y tiene una relación estrecha tanto con EEUU como con la OTAN en asuntos militares y de inteligencia, mientras que a la vez canaliza ayuda financiera a Hamas.
Según un informe: “El Emir de Qatar suministró información de inteligencia a los israelíes que fue utilizada en los ataques selectivos a edificios clave del gobierno de Hamas.” (Agencia Fars, 17 de Noviembre Qatar helped locate Palestinian leaders to be killed by Israel | Global Research).
Más allá del alcance de este artículo están las amplias implicaciones de la guerra en Gaza, en relación con las operaciones militares y de inteligencia en marcha de Estados Unidos y la OTAN en Oriente Medio.
Michel Chossudovsky, 20 de Noviembre de 2012
Original en inglés  The US-Israeli Attack on Gaza | Global Research

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s