‘La reforma laboral es justa, buena y necesaria para España’

AMNISTIA FISCAL

 

Rajoy: ‘La reforma laboral es justa, buena y necesaria para España’

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/19/espana/1329653048.html

hamlet : me parece vergonzoso que utilizen las escrituras para llevar a cabo una reforma laboral drakoniana
caesar : que mas haran por noos bien ?
hamlet :No, no!, para realizar el bien es necesario el poder, ya lo decía Santo Tomás de Aquino”.

El pasado jueves, agentes de la policía catalana se presentaron en lo que es ya el asentamiento más grande de la ciudad, una zona de fábricas abandonadas en el barrio de Poblenou donde malviven más de 300 personas, la mayoría inmigrantes subsaharianos.

Los uniformados amenazaron a los habitantes con desalojarlos este lunes, dándoles sólo tres días de plazo para recoger sus pertenencias y abandonar el asentamiento.
Esto fue catalogado por los residentes como inadmisible y denunciaron que la policía no mostró en ningún momento una orden judicial para proceder.
El colectivo que habita esta zona industrial abandonada del Distrito de Sant Martí se dedica principalmente a la recogida y venta de chatarra desde hace tres años y no ha protagonizado conflictos con el resto de personas del barrio.
El complejo carece de agua corriente y servicios básicos como lavabos o recogida de basura, lo que supone un riesgo para la salud y la calidad de vida.
La pasada semana, durante la Audiencia Pública en la Sede del Distrito, un representante del colectivo subsahariano le expuso al Regidor Eduard Freixedes las condiciones en las que viven estas personas y le pidió que hiciera llegar agua corriente a las naves industriales.
Unos días más tarde, lejos de responder a esta demanda básica, el Regidor Freixedes, con el beneplácito del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, enviaron a la policía para anunciar el desalojo inminente.
Asociaciones de vecinos, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y asambleas de “indignados” del Movimiento 15M ya han mostrado su apoyo al colectivo y se posicionan contrarias al desalojo. A través de un comunicado conjunto, denuncian la impunidad policial, la inacción de la Admnisitración y el abandono en el que se encuentran los habitantes del asentamiento.
Además, exigen al Alcalde que mejore las condiciones de vida de estas personas y ofrezca alternativas y no represión policial.
LibreRed.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s